Gracias a las bicis de montaña eléctricas el ciclomontañismo no es una actividad reservada a los atletas entrenados. Ahora todos pueden disfrutar de rutas magnificas para descubrir rincones con vistas panorámicas de alta montaña espectaculares.

Banhs de Tredòs es un lugar privilegiado para los amantes de la mountain bike que podrán disfrutar de una excursión bucólica entre ríos, bosques y prados ¡Una experiencia única en el marco fabuloso del Valle de Arán!

La ruta que lleva hasta el Balneario empieza en el pueblo de Salardù en el Naut Aran donde dejamos el coche para dirigirnos hacia el Río Garona siguendo el camino que sube por el Valle de Aiguamòg, zona de acceso al Parque Nacional de Aigüestortes.

Pasado el Garona el camino sigue asfaltado y se empina por un tramo de bosque que nos lleva al Barratge de Aiguamòg donde podemos hacer una primera parada, sacar alguna foto y refrescarnos en las aguas frías de la presa de montaña.

La carretera sigue al lado del río hacia el Cerer de Montadi y empieza a remontar en un tramo más exigente con curvas empinadas donde se disfrutan las vistas panorámicas del valle de Aiguamòg.

Llegamos a un tramo con sombra donde encontramos una fuente para recargar bidones y seguimos subiendo para llegar al Pla des Banhs. El camino ahora se aplana y sigue al lado del río ofreciendo las vistas bucólicas del Sendrosa.

Ya estamos en el Parking de Banhs de Tredòs donde podemos refrescarnos a orillas del río Aiguamòg y hacer una parada para descansar con un aperitivo en terraza o comer en el restaurante del !balneario más alto d’Europa!

El camino sigue con una pendiente pedregosa que pronto suaviza y llega a la cascada de Aiguamòg donde disfrutar las vistas del Tuc dera Salana y el valle de Tredòs.

Llegamos al Pletiu dera Montanheta y justo después encontramos la entrada del camino para el Circ de Colomèrs. Empieza ahora un tramo empinado de curvas que remonta a la izquierda del valle y nos lleva a una segunda fuente. Seguimos ascendiendo hasta la cima donde el camino se aplana y ofrece una panorámica fantástica del Circ de Colomèrs y del valle de Tredòs hasta el Pla de Beret.

Empieza ahora la primera bajada con un tramo de prados donde es fácil encontrar vacas y caballos sueltos al pasto en un entorno siempre verde y muy bonito.

El camino rápido sigue en bajada por Valarties y nos lleva entre prados y bosques hasta el pueblo de Artíes. Aquí podremos reposar y refrescarnos en las fuentes o en las ¡terrazas al lado del Garona con unos pintxos! La excursión termina de vuelta a Salardù pasando por el Camin Reiau de Artíes que nos lleva al lado del río hasta el pueblo de Gessa.

De Gessa a Salardù pasamos por carretera principal durante 1km hasta llegar al parking del pueblo. En alternativa también podemos dirigirnos a Salardú pasando por el Camin Reiau que nos lleva al bonito pueblo de Unha, para seguir disfrutando en este último tramo las vistas del valle.

Aquí os dejamos el mapa de la excursión completa

Categorías: Bici de montaña